09 abril, 2017

Pearl Jam al Hall of Fame


Pues si amigos, la generación "grunge" ya es parte de la historia, 25 años despues, ya son rock clásico que no AOR y tras Nirvana, los GnR, Green Day y Red Hot Chilli Peppers, vale puristas, no todos grunges mas si contemporaneos.

Parece que fue ayer, cuando estos chavales desde Seattle y apoyados por sellos independientes, Sub Pop etc, reivindicaban la vuelta al rock de guitarras al feedback y a la distorsión camisas de leñador en ristre y como no fijándose en los 70s de ilustres rockeros practicantes de dicha religión como Neil.

Ya en los primeros 90s, Neil fue reivindicado como padrino de toda la generación Grunge, en el 94 Kobain, dejó en su epitafio la famosa frase de Neil, "It´s better to burn out, than to fade away", en el 95, Neil se fijó en los PJ, y los PJ lo eligieron de padrino, llevando a cabo ese estupendo disco en común llamado Mirror Ball, suponiendo el principio de una larga e inquebrantable amistad entre Neil y Eddie Vedder, que se reflejaría en múltiples colaboraciones y apariciones estelares de los Pearl Jam en los Bridge Festivals de Neil & Peggy Young.

Pues bien, veinte y pico años después , los Pearl Jam son elegidos para entrar en el Rock And Roll Hall of Fame de Cleveland, Ohio, y en la búsqueda de un maestro de ceremonias, para introducirles en el Hall of Fame, y como no podía ser de otra manera, eligieron a nuestro Neil.

Todo estaba ya organizado cuando problemas de salud en el viejo lobo canadiense al parecer sin mayor importancia, pero que no le permitieron estar en la ceremonia (Escrito sobre escritorio de madera y ahuyenta malos espíritus encendido a tope) hacen que finalmente fuera Letterman el que ejerciera de "inductor".

La ausencia de Neil, no implicó que su espíritu sobrevolara por Cleveland en este rotundo homenaje.


Neil ponte bueno pero ya, que tienes todavía que dar mucha mucha guerra y ser padrino de muchas otras generaciones y movimientos.

Abrazotes



No hay comentarios: