07 noviembre, 2014

En clave de historia: Estepicursor

Neil siente cómo se diluye el efecto catártico de haber dicho a todo viento 'Hola' a Chicago a modo de expiación pública de un pasado que ha de dar paso a un nuevo presente aparentemente más reflexivo, o al menos ése es el planteamiento de quien en calmada reflexión comenta que la vida está llena de pequeñas muletas a las que recurrimos para mantenernos en pie, por ejemplo, la amistad y la buena correspondencia son buenos asideros cuando tropezamos en la oscuridad de la noche. La vida también está trufada de deleites que a modo de luces nos indican el camino de vuelta a casa. Estos comentarios están relacionados con el signo de paz que, según confiesa, le sugiere el espíritu elemental de esa planta que vive en zonas esteparias o eriales y que, una vez fructificada, el viento la arranca, transportándola de un sitio a otro, rodándola o arrastrándola, de manera que sus semillas o frutos se suelten y se dispersen. Nota: este tipo de plantas se popularizó en las películas del Oeste y se suele utilizar para representar espacios solitarios.


 
 
 
 
 
 
 

(Ver el vídeo en ventana completa)

 
 
 
 
 
 
 

Tumbleweed


Tumbleweed
Your inner spirit
Is a peace sign
To me
 
Life is full of little tricks and
We can always pick up sticks and
Build again
That's what we do
 
Harmony
The way we hold on
When we stumble
Through the night
 
Life is full of strange delights and
In the darkness we find lights
To make our way
Back home again
 
Tumbleweed
I'm baring my soul
To you
 
Tumbleweed
It's all that I've got
That's true
 
Bite me now with your confusion
Your happiness and delight
It will only hurt a moment
Then it's gone and you can't see
There's nothing left
To leave a mark
 
Animal
Care for your kind
In the way
You always do
 
When the flower moon is shining
It's eclipse and your lips smiling
Comfort me
And I comfort you
 
Tumbleweed
Your inner spirit
Is a peace sign
To me
 

Estepicursor


Estepicursor,
tu espíritu elemental
es un signo de paz
para mí.
 
La vida está llena de pequeñas muletas
a las que podemos recurrir
para mantenernos en pie.
Eso es lo que hacemos.
 
Amistad y buena correspondencia.
Es a lo que nos aferramos
cuando tropezamos
en la oscuridad de la noche.
 
La vida está llena de inexplicables deleites
y en la oscuridad encontramos las luces
que nos indican
el camino de vuelta a casa.
 
Estepicursor,
te estoy desnudando
mi alma.
 
Estepicursor.
Es todo lo que tengo.
Es cierto.
 
Muérdeme con tu confusión,
tu felicidad y deleite.
Sólo dolerá momentáneamente,
luego desaparecerá y podrás ver
que no ha quedado
marca alguna.
 
Animal,
ocúpate de los tuyos
tal como
siempre has hecho.
 
Cuando la luna de leche(2) brilla
se produce un eclipse y tus labios sonriendo
me confortan
y yo te conforto.
 
Estepicursor,
tu espíritu elemental
es un signo de paz
para mí.
 

No hay comentarios: