07 junio, 2014

Pagano de mí, que me hagan un corte de pelo hip-hop


Esta entrada es una de las dedicadas a 'A Letter Home'
Pulsa AQUÍ para verlas todas.


Desde Living With War (en concreto Looking for a leader) que vengo sospechando que Neil Young tiene facultades precognitivas (posiblemente porque es una persona intuitiva y sensible capaz de captar las respuestas que el viento lleva de un lado para otro, de unos para otros).

Pobre de mí, me tenía intrigado el significado de la última estrofa de Driftin' back, la del corte de pelo.
[25:29] Voy a que me hagan un corte de pelo hip-hop.
Voy a tener un peinado hip-hop.
Voy a que me hagan un corte de pelo hip-hop.
Eh, ahora, ahora. Eh, ahora, ahora.
Dejando de lado mi ira, encontrando mi religión,
pagano de mí.

 
Y mira por donde, como el refranero popular bien dice, el tiempo ha puesto las cosas en su lugar, en un atlético triple salto temporal:
  • Martes 27 de mayo: Aparece en las estanterías 'A letter home', ese disco que en ciertas mentes conectadas al teclado plantea meta-dudas conceptuales (¿cómo alguien que, pagano de sí, pagando de su bolsillo, se embarca en el desarrollo y comercialización de un reproductor digital para grabaciones originales de alta calidad y que aprovecha libro y disco para denunciar la baja calidad de la música en mp3 que comercializan las tiendas digitales, se mete en una cabina Voice-o-Graph para grabar 'a pelo'?) y físicas (¿cómo en una cabina monoplaza, en la que cabe una persona y con calzador, ha podido 'meter' piano y voces de acompañamiento?).
  • Miércoles 28 de mayo: Aparece la noticia de la multimillonaria operación de compra por la que Apple se prepara para entrar en el negocio de la música por suscripción (véase al pie).
  • Sábado 7 de junio: Sí, es cierto, ya hace tiempo que lo sé, soy un poco lento de reflejos a la hora de atar cabos pero al final veo la luz: ¡Dios mío!, por 3.000 millones de dólares ya me gustaría tener un corte de pelo hip-hop. ¡Om!, dejando de lado mi ira, ¡Om!, encontrando mi religión, ¡Om!, sí, ahora, ahora.

   (Noticia) Apple compra el fabricante de auriculares Beats Electronics por 3.000 millones de dólares

No hay comentarios: