09 octubre, 2011

The Fakeband

the-fake-band
La traducción directa de “Fake” del inglés sería falso o engaño, pero ¿Donde está el engaño de esta banda? De haber alguno yo diría que cuando los escuché por primera vez, pensé en ¿qué banda de los 60´s californiana serían? Si, su sonido entronca directamente con un manejo sublime de las armonías vocales a tres y cuatro voces, lo cual los trae a esta página hermanándolos con CSN y el cuarto nuestro favorito Young. Si amigos, aunque sea mas kool, ya no hay que salir al extranjero para buscar bandas de esta calidad. Las tenemos y de que manera en Getxo – Bilbao. Formada como banda para pasar un buen rato, por músicos que se curten en otras bandas de primera como John Wayne, Tulsa o Smile, lease:
Xomin Guzmán - Guitarras, voz, harmónica y teclados-
Pit Idoyaga - Guitarras y coros-
Alfredo Niharra -Guitarras y coros-
Juan Uribe - Bajo y coros
Iñigo Gil - Batería-

Por el magnífico descubrimiento (uno de los mejores de este 2011) hay que agradecer al maestro Joserra Rodrigo y su imprescindible blog: Rock&Rodriland.
Matrícula de honor en lo del manejo de las armonías CSNY y Beach Boys y el country rock californiano, también en Americana via Jayhawks (otros virtuosos de las armonías), pero no se quedan cortos en el dominio de otros palos como el Southern rock, la “British Invasion” vía Beatles o Kinks e incluso la New Wave de la mano de Costello o Joe Jackson.
Lo estoy flipando uno por uno con todos los temas pero el que me tiene mas atrapado últimamente es el número 10 “Way up north” carne de gallina brothers & sisters.
Solo tienen un disco en el mercado “Too late, Too bad” que puedes oir en Streaming y también pillarte el disco en Rock Indiana pero de muestra este video con un par de temas en eléctrico y acústico, y disfrutar lo mismo que yo lo estoy haciendo, ye-yeah:

Siguelos en myspace y en facebook.

3 comentarios:

johnphillips1981 dijo...

Fan absoluto del grupo. El disco es una maravilla pero es que en directo son aún mejores. Os lo recomiendo a todos.

Grande Rodri.

manologranpa dijo...

Gracias Jonphi, un gran tipo este Joserra y suerte de haberles visto en directo, a ver si se me ponen a tiro. Abrazote

Mikel dijo...

Les he visto tanto en directo como en su CD, y sólo puedo decir que hacía tiempo que no escuchaba un grupo tan sólido. Tocaron en el homenaje a Dylan en su 70 cumpleaños y entusiasmaron. Como dice Joserra, hay que saber hacerlo muy bien para versionar a Dylan o The Band y no sólo no hacer el ridículo, sino encandilar.