13 julio, 2006

Like a Hurricane en versión de Babylon Chat

Si hay una versión que realmente merece la pena no olvidar creo que debe ser Como un huracan (Like a Hurricane) del grupo asturiano Babylon Chat. El tema es una adaptación que hicieron hace un par de años con la finalidad de ayudar al club de fútbol Real Oviedo, ya que tanto en lo deportivo como en lo económico iba de mal a peor. Así pués el posible descenso del Real Oviedo a tercera división en el 2003 supuso que el grupo Babylon Chat para animar a la afición adaptara espléndidamente el tema de Neil Young Like a Hurricane, el cual se puso a la venta en la primavera de 2004.

COMO UN HURACÁN (versión azul)*

Una vez te vi caer
como un sol que traga el mar
desperté y corriendo fui a buscarte
El corazón de la ciudad
no se quiere suicidar
el veneno sirvió para curarte

Tú vas como un huracán
Sólo hay rabia en tus ojos
Yo soy sólo un héroe más
quise salvarte pero no miré atrás
y devastado me dejé arrastrar por tí

Una vez te vi caer
en mitad del barrizal
fuego cruzado silbando en los campos

Cazador de sueños soy
Tú mi sueño azul serás
El cielo también juega hoy de tu parte

Tú vas como un huracán
Sólo hay rabia en tus ojos
Yo soy sólo un héroe más
quise salvarte pero no miré atrás
y devastado me dejé arrastrar por tí

(Babylon Chat, adapt de Like a hurricane de N. Young)
*Versión azul en homenage y a la espera de la resurreción deportiva del Real Oviedo.

Dicha versión futbolística del tema de Neil Young se vio acompañada por un vídeo en el que una aficionada hace de hilo conductor del guión mientras los miembros del grupo son acompañados musicalmente por los jugadores Aitor Aldeondo, Manu y Diego Cervero, que simulan tocar dos guitarras y la batería. Ahí tenéis el enlace y que lo disfrutéis con una buena cerveza fresca...




















PD.:El Real Oviedo logró sobrevivir en verano de 2003 a un doble descenso, primero deportivo a Tercera División (actualmente esta en segunda División B) y más tarde administrativo.

No hay comentarios: